sábado, 1 de septiembre de 2012

Alexa


Esta tarde me he comprado otra revista de moda. Sí, la cuarta en una semana, sin contar con las ediciones extranjera y tampoco las que compra/ le regalan a mi madre. El caso es que pese a que ella no entiende cómo puedo hojear la misma revista una y otra vez, resulta que no me ha dado tiempo a cogerla en cuanto la compro cuando ya la estaba leyendo ella.
 
 

Mamá no es de esas madres a las que hay que explicarles qué significa glam, blazer, casual, boho o trendy, pero hoy me ha sorprendido la pregunta que me ha hecho. “¿Qué es preppy?”

Inmediatamente se me ha venido a la mente Alexa Chung, y tal y como giré la cabeza para ver dónde lo había leído supe que no me había equivocado. Al hecho de que a mi madre no haya que explicarle términos en moda hay que añadirle que yo tampoco sé explicarle ni la mitad.

Partiendo de lo que originariamente significa preppy, esos niños pijos de internado inglés, para entendernos, no es que quede tampoco demasiado cerca del estilo de Alexa Chung. Sin embargo, Alexa es una de esas it girls que sí tiene algo que la diferencia del resto y eso es precisamente su imagen un tanto aniñada, sin muchos ornamentos, práctica y, en mi opinión, elegante. Usa y abusa de los zapatos planos y la inspiración sixties, y no puede ocultar ese punto creativo y transgresor que tienen los británicos. Sus facciones son bastantes dulces, pese a su rostro alargado, y complexión skinny, de esas que ya no gustan tanto y a las que las curvas bien puestas relegan a otro plano le dan ese aire preppy propiamente dicho, nada provocador.
 
 

Yo eso de las it girls no lo llevo demasiado bien: eso de que tu trabajo sea llevar ropa mona, rodearte de estilistas y que la gente te haga fotos cuando tendrías que estar como el común de las jóvenes contando los euros para adquirir el último bolso it, sólo que versión low cost; la verdad, creo que se nota qué sensación me produce.  Pero Alexa no da esa imagen como sí lo hacen otras. Alexa no.

Será que, como buena británica, es santo de mi devoción.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario